SC - 10 razones para vivir en España - ENA 2_Mesa de trabajo 1

10 razones para vivir en España

Un atractivo clima, la seguridad o la sanidad son algunos motivos por los que España es un país ideal para vivir

Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo eligen España como primer destino para comenzar una nueva vida y ampliar sus horizontes profesionales. Casi la mitad de este gran número de estudiantes extranjeros provienen de América Latina, especialmente atraídos por el puente cultural y de idioma que existe entre latinoamérica y España. 

Sin embargo, son muchos más los motivos que llevan a tantos extranjeros a elegir España como destino principal para emprender una nueva vida. La experiencia de vivir en España estudiando, es única. A continuación, se exponen 10 razones por las que vivir y estudiar en España. 

1. Clima atractivo 

España alberga uno de los mejores climas de Europa. A diferencia de la mayoría de los países del viejo continente, en los que las lluvias y el frío predominan durante la mayor parte del año. En España, el cielo despejado y el sol son los protagonistas.

El buen clima de este país mediterráneo propicia un buen estado de ánimo y mucha motivación para estudiar y también para salir a disfrutar del ocio.

2. Gastronomía rica, saludable y variada 

Degustar la comida típica de España, es equivalente a tocar el cielo. El secreto de que la gastronomía española se posicione entre una de las mejores del mundo, se encuentra en su dieta mediterránea. Está compuesta de una amplia variedad de alimentos saludables y de calidad. De ahí salen platos tan sanos y exquisitos como la famosa tortilla de patata, la paella, el cocido o el salmorejo, entre muchos otros.

3. Alta seguridad

España cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. Según recientes estudios realizados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), se encuentra entre los países con una menor tasa de homicidios y se encuentra a la cola de los países con una mayor tasa de robos y atracos.

4. Diversidad paisajística

Desde Asturias y Galicia con sus paisajes pintados de intenso color verde, pasando por sus costas y llegando hasta las islas, donde se extienden paradisíacas y bellas playas, cada ciudad de España es un espacio nuevo para soñar y descubrir.

5. Mucha historia y alto nivel cultural

Todas las Comunidades Autónomas albergan un alto nivel cultural y artístico que se desprende de las diferentes etapas históricas por las que ha pasado España. Visitar cada ciudad de España es aprender viajando a una época histórica diferente.

6. Idioma, la importancia del español

Uno de los mayores lazos de unión entre latinoamérica y España es el idioma. Es uno de los principales motivos por los que tantos estudiantes de América Latina se sienten atraídos por este país mediterráneo. 

Sin embargo, para aquellos extranjeros de habla no hispana, el idioma,  también es de las principales razones para vivir en España. Los extranjeros quieren aprender el segundo idioma más importante del mundo después del inglés. Se trata de una puerta más,  abierta hacia un futuro profesional más competitivo. 

7. Gran vida nocturna

España también es uno de los mejores países para vivir el ocio nocturno. Principalmente propiciado por el atractivo clima de este país, que invita a querer salir y disfrutar. En cada ciudad de España se puede encontrar un amplio abanico de pubs, discotecas y bares en los que disfrutar de la auténtica vida del estudiante.

8. Sanidad pública, gratuita y de calidad

España goza de un alto nivel de esperanza de vida. El año pasado se situó en el tercer lugar en el mundo, solo por detrás de Hong Kong, Japón y Suiza. Esto se debe a la disposición de una asistencia sanitaria pública, accesible para todos y eficiente.

9. Buena calidad educativa 

Cada año, al menos tres centros educativos españoles se sitúan en las primeras posiciones dentro del ránking de los mejores centros de estudios a nivel europeo. Sus métodos de enseñanza están orientados a desarrollar pensamientos críticos y habilidades transversales. Se ofrece una amplia variedad académica siempre dirigida a facilitar el acceso a puestos de responsabilidad en empresas o a poder emprender con éxito un proyecto empresarial. 

10. Cercanía y calidez de la gente. 

Los españoles son considerados la población europea más cercana y cálida en cuanto a trato con extranjeros y su integración en la sociedad española. La similitud entre el carácter de los latinoamericanos y los españoles, es uno de los principales factores por los que España es el primer destino a elegir por aquellos.

¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar: