fbpx
beca para estudiar en españa

Becas para estudiar en España

Estudiar en el extranjero siempre resulta una opción atractiva para aquellos que desean destacar a nivel profesional; y qué mejor oportunidad que optar por una beca para estudiar en España.

Cursar estudios en España es una de la opciones más viables para la mayoría de las personas de habla hispana.

España es, sin duda, uno de los países más atractivos de Europa, no solo por su diversidad turística sino también por su diversidad académica, cultural y profesional.

Actualmente en España existen diversos programas de becas que pueden facilitar el camino a los estudiantes.

Bien sea que se trate de becas totales, parciales, ayudas al estudio, descuentos, entre otras; siempre es recomendable echar un vistazo a las opciones que existen en el entorno educativo español.

Es por ello que en esta oportunidad queremos hablarte sobre las becas para estudiar en España que existen actualmente.

Siendo estudiante extranjero, puedes optar a cierto tipo de becas para venir a estudiar a España, por ejemplo:

Becas MAEC-AECID

Las Becas MAEC-AECID son opción interesante para estudiar en España, las cuales están dirigida a estudiantes extranjeros y son ofrecidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (que esta adscrita al Min. de Asuntos Exteriores y de Cooperación).

Estas becas para estudiar en España son anuales y están dirigidas principalmente a estudios de posgrado

Becas de la Fundación Carolina

La fundación Carolina es una institución con gran trayectoria en el área de formación. Ha sido fundada en el año 2000 con el el objetivo de «fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones»

Su gran labor en la cooperación educativa y científica ha tenido un gran impacto en el desarrollo de grandes profesionales.

La variedad de programas de becas está dirigidas a diversos tipos de estudios, como: becas de postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, de movilidad de profesores, de estudios institucionales y renovaciones de becas de doctorado; alcanzando una oferta de 800 programas de becas y ayudas en la última convocatoria.

Para obtener mayor información sobre el proceso de solicitud y las próximas convocatorias, está atento a su página web informativa fundacioncarolina.es

Erasmus +

El nuevo programa, Erasmus + incluye los programas que ya existían anteriormente, al Programa de Aprendizaje Permanente, además de los programas de educación superior internacional: Tempus, Mundus, Edulink , ALFA y programas bilaterales, y el Programa Juventud en Acción.

También, existe el programa Erasmus Mundus, en el que se se incluyen programas de Máster y Doctorado de alta calidad, y ofrece becas financiadas por la Unión Europea dirigidas, no solamente a estudiantes de países de la Unión Europea, sino también a estudiantes de terceros países.

De esta manera, podrás optar a ingresar a un Máster o un Doctorado que te permita cursar algunos de tus estudios en diversas universidades internacionales, y tener un título para acceder al mercado laboral de los países miembros.

Becas en Escuelas de Negocios

La gran mayoría de la Escuelas de Negocios en España cuentan con programas de Becas y Ayudas al estudio, que pueden servir como incentivo para facilitar la incorporación de estudiantes extranjeros al sistema español.

Estas becas en su mayoría son ayudas para motivar a jóvenes extranjeros que desean venir a estudiar a España, y no han podido optar por las becas públicas disponibles.

Este tipo de becas son llamadas también becas descuentos, que tienen como objetivo ofrecer una oportunidad adicional a los estudiantes interesados en cursar estudios en España, aplicando un descuento especial sobre el precio global del programa de estudio.

En el caso de la Escuela de Negocios Aristeo, esta beca está dirigida a la validación y el interés sobre el perfil académico, profesional y emprendedor del estudiante extranjero.

Para el caso del Máster en Emprendimiento e Innovación, por ejemplo, aquellos perfiles de estudiantes interesados que tengan iniciativas de emprendimiento en España o en su país de origen, se les otorga un descuento especial del –50% sobre el precio total del máster.

Para solicitar esta beca descuento, solo debes rellenar el formulario de contacto y recibirás las indicaciones de la Secretaría Académica.

Si eres extranjero y te interesa venir a estudiar a España, recuerda que debes tener un visado de estancia por estudios. Estaremos encantados de ayudarte.

Preguntas frecuentes

¿Puedo optar a una beca si no tengo visado?

Si, siendo extranjero puedes postularte a una beca y posteriormente solicitar el visado si te ha sido concedida la beca para estudiar en España

¿Puedo obtener una beca para estudiar en España siendo Argentino?

Si, las becas para extranjeros no tiene distinción de nacionalidad, salvo aquellas becas que estén dirigidas a determinados países según convenios específicos.

¿Qué es una beca?

Es una ayuda económica que puede ser de carácter público o privado. Se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos de sus estudios, investigar o cualquier otro concepto relacionado.

¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar:

Habilidades de Liderazgo

Lo Que Debes Saber Sobre Las Habilidades De Liderazgo Este artículo enumera algunas buenas prácticas y habilidades de liderazgo que debes saber. Es una pequeña

Leer Más >>
Cerrar menú
×
×

Carrito