CIME 2023, un inspirador encuentro liderado por mujeres empresarias

Este 15 y 16 de junio de 2023, se celebró el XXXIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), un encuentro anual que brinda la oportunidad de compartir experiencias, establecer nuevas redes de contacto a nivel internacional, avanzar en el conocimiento, la integración plena de la mujer en el mundo laboral y empresarial.

Este maravilloso evento es impulsado por la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, FIDE, desde 1990.

En esta ocasión, tuvimos el gran honor como Escuela de Negocios, de poder asistir como patrocinadores y como ponentes. Nuestra Directora, Estela Marina Pérez Cabrera, participó en una de las mesas redondas para conversar con los presentes sobre los éxitos y aprendizajes en la internacionalización de empresas latinoamericanas en España.

Más de 250 empresarias, emprendedoras, directivas de España y Latinoamérica, se reunieron para avanzar en temas de liderazgo femenino.

Los consejos y experiencias de estas grandes profesionales, sirven como punto de partida para muchos inmigrantes que desean establecer sus ideas de negocio en España.

Estela Marina, como Directora de la Escuela de Negocios Aristeo, dio a los presentes algunos consejos para quienes desean establecerse en España con su negocio.

“La formación es primordial, abre puertas tanto a las personas que vienen con ideas de negocios, como para aquellos que sueñan con hacerlo”.

Estela Marina Pérez Cabrera (Directora General de la Escuela de Negocios Aristeo)

Como extranjerista y Directora de ENA comentó que, en el territorio español hay muchísimos extranjeros con talento y con grandes ideas de negocio que se encuentran en estancia irregular. Resaltó la enorme importancia y el gran beneficio que tiene invertir, cuando se llega a un nuevo país, en el conocimiento y la preparación, ya que esta es la clave para garantizar la correcta integración del inmigrante a las costumbres, mercado y movimiento del nuevo país que les acoge y, sin duda, una vía efectiva para legalizar su situación al mismo tiempo que invierte en estructurar su plan de negocio.

Este año, CIME deja grandes enseñanzas, tanto para aquellos que desean venir a invertir y vivir en España, como para quienes ya estamos en el territorio.

Los ponentes, llenos de ímpetu, se enorgullecen de decir que vivir en España es una gran oportunidad de vida. Las mujeres empresarias que estuvieron presentes. narraron sus experiencias como fundadoras de empresas, enfatizando la importancia de levantarse después de los fracasos que, como emprendedoras, han vivido más de una vez.

Bajo el lema “Solas, una gota. Juntas, un tsunami” CIME enalteció la figura femenina en el área empresarial, dando mayor visibilidad a la labor de la mujer en el ámbito laboral.

El objetivo de CIME este 2023, además de compartir ideas y soluciones que impulsen proyectos, es inspirar a más mujeres a luchar por sus sueños, a atreverse y adentrarse en este maravilloso mundo del emprendimiento donde, cada vez, son más las mujeres que alcanzan el éxito.

Si tú deseas emprender tu negocio en España o quieres formarte para empezar a hacerlo, en la Escuela de Negocios Aristeo, contamos con los programas necesarios y la asesoría adecuada para guiarte en este camino de migración y formación.

Que nada te impida invertir en el conocimiento que necesitas para hacer tus sueños realidad.

compartir:

Más publicaciones

Infórmate