SS. Artículo: Transporte público en Madrid: la ventaja de ser estudiante menor - ENA

Disfruta Madrid, desplázate en transporte público

Si has aterrizado en una ciudad tan grande como Madrid para comenzar una nueva vida como estudiante, debes saber que en la mayoría de las ocasiones vas a necesitar realizar traslados en transporte para poder llegar desde tu nuevo hogar hasta tu centro de estudios. Así bien, utilizar el transporte público en Madrid puede ser una de las mejores opciones que facilitará tu vida en la capital.

Madrid cuenta con una de las mejores redes de transporte público de Europa. Su buena conexión se debe a sus buenas y modernas instalaciones. No obstante, existe la posibilidad de disponer de un abono mensual que se adapta a las necesidades de cada persona, en función de su edad y circunstancias, lo que facilita el desplazamiento en la ciudad.

Tarjeta de transporte joven: paga menos y disfruta más

Una de las ventajas que tiene ser menor de 26 años en Madrid es poder disponer de la tarjeta de transporte joven por un precio muy asequible.

Si esta es tu situación, puedes solicitar una tarjeta de transporte joven que tendrá una validez de 30 días recargables. Así bien, podrás desplazarte a cualquier zona de Madrid, llegando incluso hasta Toledo. 

De esta forma, una vez te instales en Madrid, uno de los primeros asuntos que debes solucionar es tramitar esta tarjeta de transporte que podrás obtenerla en una de las oficinas del consorcio de transportes situadas en diferentes estaciones de metro. Sin embargo, si lo prefieres, puedes hacer el trámite online a través de la página web oficial.

Barcelona y el transporte público

Una de las ventajas de ser estudiante en la capital española, es poder disfrutar de este beneficio que ofrece la red de transporte público. En otras ciudades tan grandes e importantes de España, como Barcelona, ser menor de 26 años no tiene ningún aliciente.

Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de centros universitarios que acoge a miles de estudiantes al año. Una tarjeta de transporte en Barcelona para jóvenes tiene un precio aproximadamente de 100 euros para desplazarse de forma ilimitada durante 90 días por toda la ciudad. Un estudio realizado en ambas ciudades concluyó que los ciudadanos de Barcelona utilizan con más frecuencia el transporte público que Madrid. 

La vida universitaria llena de beneficios

En función a estas estadísticas, se recoge otra circunstancia positiva que convierte a la capital de España, en un destino ideal para que puedas iniciar una nueva vida como estudiante y puedas disfrutar al máximo de la vida universitaria sin exceder en gastos obligatorios.

Así bien, es importante que conozcas cómo disfrutar de una metrópolis llena de historia, de cultura, de entretenimiento y, sobre todo, de las ventajas de un sistema de transporte bien estructurado. 

Si eres estudiante tienes la oportunidad de disfrutar de distintas ayudas como la tarjeta de transporte joven, con la que ahorrarás dinero y tiempo. 

Entradas relacionadas:

Ventajas de estudiar en Madrid

Conoce la estructura del sistema educativo en España

10 razones para vivir en España

¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar:

Habilidades de Liderazgo

Lo Que Debes Saber Sobre Las Habilidades De Liderazgo Este artículo enumera algunas buenas prácticas y habilidades de liderazgo que debes saber. Es una pequeña

Leer Más >>