fbpx
Escuela de Negocios Aristeo: Convenios Internacionales

Escuela de Negocios Aristeo: Convenios Internacionales

La Escuela de Negocios Aristeo (ENA) tiene como objetivo principal formar a estudiantes dentro de las áreas de la extranjería, el turismo y el emprendimiento para aportar todos los conocimientos y herramientas necesarias con las que los estudiantes se puedan desempeñar en un puesto de trabajo dentro del sector en el que se especialicen o, si lo prefieren, puedan desarrollar su propio modelo de negocio.

Sin embargo, como institución educativa, la misión de ENA no sólo se dirige a desarrollar a profesionales que puedan prosperar. También enfoca su educación a formar seres humanos que puedan adquirir valores básicos de la vida que les conduzcan a construir un mundo cada vez más justo y sostenible.

Escuela de Negocios Aristeo: programas formativos

En este sentido, ENA mantiene convenios de colaboración con organizaciones internacionales que aportan a cada uno de los programas formativos valores humanos y cargados de empatía para que el propio estudiante, además de formarse como un gran profesional, pueda ocupar un buen papel como miembro de este mundo.

Así, ENA cuenta con un sistema de módulos transversales dentro de cada máster y programa formativo. Uno de estos módulos se dirige al fomento de la paz, mientras el otro se encuentra enfocado a la adquisición de valores humanos. No obstante, ambos, tienen la característica común de aportar una educación también a nivel personal, con la que el estudiante sea capaz de transformar vidas.


Banderas de varios países flotan frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Foto de Chesnot / Getty Images.

Escuela de Negocios Aristeo: sellos de organizaciones internacionales

Los sellos de las organizaciones internacionales con los que cuenta cada grado o programa formativo de ENA, son los siguientes:

Centro UNESCO para la Formación en Derechos Humanos, Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.

Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la promulgación de los valores e ideales que son expresados por la UNESCO. El principal objetivo de este centro es conseguir que todos los ciudadanos del mundo puedan construir una conducta basada en el respeto a los derechos humanos, la paz, la solidaridad, la honradez, tolerancia, responsabilidad, justicia y coherencia.

Los programas del centro UNESCO se basan en la utilización de las Tecnologías de Comunicación e Información y, de forma muy especial en el uso de internet, mediante conferencias y congresos, talleres, cursos, mesas redondas, jornadas, foros, seminarios intentando llevar así a conformar una sociedad pacífica, creativa, libre y solidaria.

Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano.

Es una organización multidisciplinar que se encuentra ubicado en España, con convenios y vínculos de alcance internacional que se extienden a la totalidad de América Latina y el Caribe. Mediante la reflexión, el diálogo social, el estudio, la investigación y el intercambio académico, este instituto se encarga de promover el desarrollo humano en aquellas regiones donde actúa.

Con estas actividades, individuos y organizaciones sociales pueden adquirir y difundir conocimientos, así como desarrollar capacidades, para convertirse en eje y sujetos de los procesos de desarrollo. 

El Instituto trabaja en red con una importante cantidad de organizaciones de la sociedad civil, instituciones universitarias y agencias internacionales, entre otras, para promover el ideal del Desarrollo Humano Sostenible a través de la reflexión, el diálogo social, el estudio, la investigación y el intercambio académico.

Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial Ética – New York EE.UU.

Organización sin ánimo de lucro, no gubernamental, conformada por un grupo de profesionales de diferentes áreas. Son conocedores de la problemática de las organizaciones empresariales en cuanto a derechos humanos en un entorno de desempeño ético.

Los principales objetivos de esta plataforma son realizar investigaciones para gestión de empresas, estudios y actividades de asesoramiento económico, político, social y laboral. Así bien, en general, se encarga de toda área que contribuya al análisis, debate y propuesta de solución a los diversos problemas de las empresas. Además, la plataforma también se dirige a contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor de los ciudadanos del mundo, entre otros tantos objetivos.

Entradas relacionadas:

Conoce la Escuela de Negocios Aristeo

Convenios Internacionales


¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar:

Habilidades de Liderazgo

Lo Que Debes Saber Sobre Las Habilidades De Liderazgo Este artículo enumera algunas buenas prácticas y habilidades de liderazgo que debes saber. Es una pequeña

Leer Más >>
Cerrar menú
×
×

Carrito