estudiar en españa

Estudiar en España siendo extranjero

¿Cómo estudiar en España siendo extranjero?

Estudiar en España siendo extranjero es siempre, sin duda, una atractiva oportunidad si tu sueño es crecer a nivel profesional. 

Entre tantos destinos a elegir, gracias a su gran diversidad cultural y a su prestigiosa oferta académica, España se ha convertido en uno de los países preferidos para la mayoría de los estudiantes extranjeros. Especialmente para aquellos de habla hispana.

Sabemos que comenzar una nueva etapa en un país, cuya cultura y modo de vida dista mucho del tuyo, puede convertirse en un desafiante reto para ti.

Sin embargo, recuerda que lo más complicado está hecho, si ya te has atrevido a tomar la decisión de emprender este nuevo camino. 

Si tú también sueñas con estudiar en España, hoy queremos acercarte a todos los requisitos y consejos que necesitas saber para que puedas emprender con éxito tu nueva y enriquecedora etapa académica.

Conoce la variada oferta académica de España

Desde grados universitarios, hasta másters, diplomados y títulos propios, el camino de formación a recorrer en España puede ser infinito y muy enriquecedor. 

El primer paso a dar, será conocer bien la amplia oferta académica que recoge este país, para poder encontrar aquella titulación y profesión que mejor encaje con tus gustos e intereses. 

Así, nuestra recomendación es que hagas una profunda investigación en las páginas web de universidades y escuelas de negocios, cada una de las cuales cuenta con un amplio abanico de titulaciones diversas. 

Queremos que sepas que una de las ventajas de la extensa oferta académica de España, es la actualización constante de sus programas y planes de estudio con el objetivo de responder siempre a las demandas del mercado laboral del momento. 

¿Universidad o Escuela de Negocios?

En España, el sistema de enseñanza universitario se divide en universidades públicas y privadas. Es recomendable que evalúes tus preferencias, necesidades y situación económica, para optar por una u otra alternativa.

En el caso de querer lanzarte al estudio de un máster o título propio, el abanico de elecciones se amplía.

Y es que además de universidades, en España existen diversas escuelas de negocios cuyas titulaciones pueden cumplir altamente con tus expectativas profesionales.

La gran ventaja de la escuela de negocios con respecto a la universidad, es que sus programas formativos son más prácticos, ya que están totalmente dirigidos a que el estudiante adquiera todas las habilidades que enseguida pueda poner en marcha en su día a día profesional.

Si ya tienes claro cuál será esa titulación que te pueda conducir a alcanzar tu éxito profesional, así como la universidad o escuela que te ayudará a conseguirlo, el siguiente paso será solicitar la admisión en la institución que hayas elegido, mediante los sistemas oficiales de preinscripción. 

Recuerda revisar bien los plazos establecidos por tu universidad o escuela para poder iniciar tu solicitud.

¿Puedo estudiar gratis en España?

Desde nuestra escuela, en esta ocasión también queremos aprovechar para recordarte que en España existen diversas becas y ayudas al estudio, así como descuentos que se convierten en una excelente vía para facilitar económicamente tu incorporación como estudiante extranjero en España

Las becas MAEC son las más interesantes y demandadas, pero hay mucho más, pues diferentes instituciones académicas como escuelas de negocios también aplican sus propios descuentos u ofrecen ayudas que alivian mucho el precio de la matrícula.

Por ejemplo, si decides estudiar en nuestra escuela, podrás encontrar atractivos descuentos que aplicamos al precio original de muchos de nuestros programas formativos, como nuestro Máster en Emprendimiento e Innovación.  en base a una previa evaluación del interés académico y profesional del estudiante.

¿Qué necesito para estudiar en España?

Una vez admitido en la universidad o escuela de negocios que hayas elegido, si procedes de un país distinto de la Unión Europea, es imprescindible que no olvides realizar los trámites conducentes a la obtención de tu visado de estancia por estudios

Este es un permiso esencial con el cual poder abrir las puertas de España para comenzar a estudiar. 

Además, es importante señalar que con tu estancia de estudios también podrás realizar prácticas curriculares o extracurriculares (que pueden ser remuneradas) mientras continúas tu formación académica.

Se trata de una oportunidad de comenzar a recorrer ese camino de crecimiento profesional.

El visado de estancia por estudios se tramita ante el consulado español en tu país de origen o residencia o, una vez llegues a España, ante la Oficina de Extranjería que corresponda.

Sin embargo, desde la Escuela de Negocios Aristeo, podemos tramitar tu visado directamente en la Delegación de Gobierno de Madrid, como institución autorizada, sin coste adicional en tu matricula.

Deberás aportar, junto a tu solicitud y tu carta de admisión, documentación tan importante como tu pasaporte en vigor, seguro médico privado, antecedentes penales, medios económicos suficientes que puedan sufragar todo la estancia (100% del IPREM mensual), así como el alojamiento en el que vivirás durante todo el periodo de estudio en España.

Tu visado de la mano de nuestra escuela

En nuestra escuela, sabemos que tramitar un visado de estudios puede resultar algo complicado y un poco pesado. Por ello, nosotros presentamos para ti una importante y beneficiosa ventaja que puede ser de tu interés y nos marca la diferencia con respecto a otras escuelas. 

De la mano de Grupo Aristeo, abogados y expertos en extranjería, inmigración y emprendimiento, nosotros tramitamos por ti tu visado de estancia por estudios, para que tu única preocupación solo sea que tu estancia en España se convierta en la más enriquecedora experiencia. 

Para ello, debes solicitar tu admisión y tu beca descuento rellenando el formulario de contacto. Y nuestro departamento de Secretaría Académica te contactará en breve.

Con tu visado resuelto exitosamente, tu próximo paso ya solo será emprender ese viaje soñado que te llevará a comenzar tu nueva etapa de estudios. 

Quizás, estudiar en España siempre ha sido tu sueño. Hoy, siguiendo estos pasos y consejos puedes hacerlo realidad. Recuerda que nunca es tarde para perseguir tus metas.

¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar: