SC. Foto: qué es ENA, Descubre qué hay detrás de la Escuela de Negocios Aristeo - ENA (1)

Conoce la Escuela de Negocios Aristeo

Esta institución educativa cuenta con diversos rasgos y valores distintivos con respecto a otras escuelas de negocios en España

La Escuela de Negocios Aristeo (ENA) actualmente se conforma como una institución educativa dirigida a formar a estudiantes dentro de las áreas de turismo, emprendimiento y la extranjería. ENA está basado en la proyección que tiene Grupo Aristeo como despacho de abogados y expertos en la migración hacia España. 

Con la Escuela de Negocios Aristeo, las personas interesadas y procedentes de otros países pueden estudiar en esta escuela contando con la garantía con la que se caracteriza. Cuenta con el sello distintivo con respecto a otras instituciones educativas, de que el alumno reciba una asesoría personalizada en la que se oriente y acompañe en todo el proceso migratorio desde su país de origen hasta España. 

Rasgos distintivos

El gran valor añadido de la Escuela de Negocios Aristeo es que el curso o máster a cursar incluye el trámite de visado de estancia por estudios. Esta distinción otorga al estudiante un estado de tranquilidad y confort, teniendo en cuenta la angustia y tensión que proporciona el proceso de trámite de visado ante los consulados u otros entes administrativos. Así, esta garantía se constituye como una marca que hace la principal diferencia con respecto al resto de Escuelas de Negocios en España.

Otro de los sellos distintivos de la Escuela de Negocios Aristeo está relacionado con las habilidades de emprendimiento e innovación que incluye cada programa formativo. El objetivo que se pretende alcanzar con cada título o curso, no es únicamente para que, el estudiante adquiera la capacidad de poder trabajar en su sector, sino también para que puedan poner en práctica las herramientas necesarias para desarrollar una empresa propia en España.

Este objetivo llevado a cabo por ENA se pone de manifiesto por ejemplo , en el máster de extranjería. Se trata de un título propio, que pretende formar al estudiante para poder desempeñar un puesto de trabajo en un despacho de abogados especializado en materia de extranjería, al mismo tiempo que el estudiante, si así lo prefiere, pueda crear su propio despacho de abogados.

Escuela de Negocios Aristeo: valores

Entre los valores que promociona la Escuela de Negocios Aristeo, destaca el apoyo que se brinda al extranjero en su proceso de transición migratoria, no sólo por las asesorías y trámites de visado que se ofertan con la matrícula, si no también, teniendo en cuenta que la mayor parte de los profesionales que constituyen la escuela, son inmigrantes que también han vivido el mismo proceso de transición.

Escuela de Negocios Aristeo: misión

Una de las misiones que hay que destacar de la Escuela de Negocios Aristeo, además de conseguir que los estudiantes estudien para desempeñar un trabajo o desarrollar y crecer hacia el éxito profesional con su propia empresa, consiste en que, el extranjero se forme para la vida. Que el ciudadano adquiera los valores éticos necesarios para poder ocupar un buen papel como ser humano y miembro más de este mundo.

Rafael Martínez García

Licenciado en Administración de Empresas y con estudios en gerencia educativa, con más de 10 años impartiendo clases a alumnos universitarios tanto en Venezuela como en España.

Además de poseer una alta especialización y profesionalidad en docencia, Rafael Martínez cuenta con experiencia como consultor y asesor, una labor que continúa ejerciendo desde el 2006, al mismo tiempo que ha desarrollado funciones como profesor. 

Es en el 2014, cuando Rafael Martínez decide cambiar Venezuela por España. Su entrada en España fue concedida gracias a un visado de estudiante para cursar estudios en la Escuela de Negocios EUDE. Una vez en España, Rafael decidió emprender y comenzó haciéndolo creando una empresa de tecnología y otra de marketing. Su amplia experiencia profesional hace que Rafael cuente con experiencia en creación y asesoría de campañas de marketing, así como gestión de redes sociales y diseño web.

Fue en el 2017 cuando Rafael Martínez, en colaboración con Estela Marina, CEO del Grupo Aristeo, se encontraba desarrollando y trabajando la idea de llevar a cabo la creación de una institución formativa en colaboración con Grupo Aristeo, llegando así la puesta en marcha de la Escuela de Negocios Aristeo en el 2019.

¿Te gustó este artículo? ¡COmpártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on telegram

También te puede interesar: